El rector aparta a la gerente de la Fundación Universidad de Oviedo tras 19 años en el cargo

«Se busca promover un cambio de ciclo», justifica Santiago García Granda. El proceso para encontrar sustituto a Matilde Hoelscher ya está abierto

L. M. OVIEDO.

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, ha decidido apartar a Matilde Hoelscher Blanco del cargo de directora gerente de la Fundación Universidad de Oviedo (FUO). Es una responsabilidad que venía desempeñando desde 1998 (los dos primeros años en funciones), prácticamente desde la creación de esta institución sin ánimo de lucro que tiene como misión dinamizar las relaciones entre el capital humano de la Universidad de Oviedo y el tejido empresarial. García Granda argumenta la medida en la intención del equipo rectoral de llevar a cabo una «reorganización» de la fundación. «Han pasado casi veinte años, de forma que lo que se busca es promover un cambio de ciclo», explicó a EL COMERCIO.

Licenciada en Derecho y Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Oviedo, Máster en Integración Europea por el Icade y CEOE y Postgrado en Gestión Administrativa y Tributaria por la Universidad de Alcalá, Matilde Hoelscher entró en septiembre de 1998 en la FUO como responsable de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de Oviedo. Apenas dos meses después asumió la dirección en funciones de la fundación hasta que, en febrero de 2000, fue nombrada directora gerente. «Su labor ha sido excelente y hay que darle las gracias por ello en todo momento», aseguró ayer el rector.

Ya está en marcha una convocatoria pública para cubrir el puesto que próximamente dejará vacante Hoelscher. El anuncio apareció publicado en el BOPA del pasado día 11. Los aspirantes tienen hasta el 29 de este mes para presentar sus solicitudes. Además del currículum, deberán aportar un plan de actuación en el que reflejen sus perspectivas sobre el funcionamiento y el desarrollo de negocio y actividad de la fundación para un periodo de cinco años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos