Borrar
Santiago García Granda. ROJAS
El rector califica de «muy interesante» el grado de Ciencias de la Gastronomía

El rector califica de «muy interesante» el grado de Ciencias de la Gastronomía

«Es una idea procedente y estamos encantados de recibirla y estudiarla», apunta García Granda acerca del proyecto de la Facultad de Turismo

J. M. PUGA

GIJÓN.

Jueves, 16 de noviembre 2017, 02:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Toda iniciativa de implantación de un nuevo grado que complete y amplíe nuestra oferta formativa es una buena noticia», dice el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, acerca del proyecto propuesto por la Facultad de Turismo, el centro privado adscrito a la Universidad y con sede en Olloniego.

Él apoya una idea que califica como «muy interesante y con una demanda creciente». ¿Por qué? Porque asegura entender el interés del sector empresarial asturiano en este grado, no en vano, el presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida, demanda «gente que haga muy buenos platos, pero también que sepa venderlos».

Así las cosas, el rector es prudente y recuerda que este grado en Ciencias de la Gastronomía es aún solo un proyecto, avanzado, sí, pero un proyecto. «Es la propia Facultad de Turismo la que ha estudiado las posibilidades de implantación y, en base a ellas, desarrollado la idea pertinente» que recientemente ha presentado a la Universidad. «Nosotros consideramos que es procedente y estamos encantados de recibirla y estudiarla», apunta García Granda.

Para poder dar el nuevo título por oficial «habría que hacer primero un estudio de viabilidad y aprobarlo dentro de los organismos pertinentes de la Universidad en conexión con el Gobierno del Principado de Asturias, de quien depende la preceptiva autorización para la impartición de nuevos grados», explica el rector. Esos estudios de viabilidad no solo contemplan la existencia de las instalaciones adecuadas, sino también los recursos humanos y materiales necesarios para poder implantar una titulación. No hay que olvidar que parte del profesorado tendrá que ser doctorados de la Universidad .

Una vez pasados todos estos y algunos requerimientos previos más, tendría que intervenir la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), dependiente del ministerio, cuyo objetivo es contribuir a la mejora de la calidad del sistema de educación superior. Si bien para llegar a este punto, primero el grado tendría que estar listo, algo que sus responsables esperan lograr para el próximo curso 2018-2019.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios