El rector dice que «Mieres tendrá un papel importante» en el grado de Deporte

La Universidad sigue trabajando en el diseño de la nueva titulación para presentarla al Principado en septiembre

J. L. C. MIERES.

La Universidad de Oviedo sigue trabajando «con tranquilidad» en el diseño del grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte con el objetivo de presentarlo al Principado, para su preceptiva aprobación, el próximo mes de septiembre. Se trata de una titulación ampliamente demandada en Asturias y con la que Gijón y Mieres quieren hacerse a toda costa, haciendo valer su tradición deportiva e instalaciones en el primer caso y, en el segundo, los abundantes recursos de su campus, así como su proximidad a las estaciones de esquí asturianas. Precisamente en ese escenario, en Mieres, y en un acto relacionado con el deporte, dejó caer ayer el rector, Santiago García Granda, una frase que deja abiertos varios escenarios. «Si logramos el grado de Deporte para Asturias, Mieres tendrá un papel importante en él».

García Granda lo dijo al final de su intervención en la presentación del proyecto 'Asturias, paraíso del deporte', que tuvo lugar en el edificio científico-tecnológico del campus, en presencia de José Antonio Prieto, decano de la facultad Padre Ossó, centro adscrito que está detrás de una de las tres propuestas para impartir en Asturias el grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Prieto, tal y como expresó en una reciente entrevista publicada por EL COMERCIO, es partidario de que el grado esté radicado en un único campus. Sin embargo, en no pocas ocasiones el rector ha planteado que habrá más de una ubicación para la docencia de esta titulación que ya ofertan 52 universidades españolas.

Hay una comisión encargada de definir cuestiones como el contenido académico del grado o dónde se impartirá, en función de los recursos necesarios y disponibles. La integran los vicerrectorados de Organización Académica y Medios Materiales y Tecnológicos, junto con representantes de las facultades de Formación del Profesorado y Medicina y de los departamentos que estarían implicados en la docencia del grado. Es decir, los de Ciencias de la Educación, Medicina, Derecho Público, Biología Funcional, Morfología y Biología Celular, Psicología, Sociología, Administración de Empresas, Economía y Ingeniería Eléctrica. La última incorporación a sus sesiones de trabajo es la de un miembro del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (COLEF).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos