El rectorado ultima un acuerdo para contar con un aula del Instituto Confucio

Una alumna de la Universidad de Oviedo escribe una felicitación por el Año Nuevo chino, ayer, en el campus del Milán. /  HUGO ÁLVAREZ
Una alumna de la Universidad de Oviedo escribe una felicitación por el Año Nuevo chino, ayer, en el campus del Milán. / HUGO ÁLVAREZ

L. M. OVIEDO.

La difusión de la lengua y la cultura chinas al alcance de más asturianos. El acuerdo que ultima la Universidad de Oviedo permitiría a la institución académica contar próximamente -la idea es que ya el próximo curso- con un aula del Instituto Confucio, el equivalente al Cervantes español. Su sede estará en la Casa de las Lenguas, donde el chino es uno de los doce idiomas que se enseñan a los alumnos. El aula de la Universidad de Oviedo -dependiente del Instituto Confucio de la Universidad de León, abierto en 2010- permitirá ampliar el número de cursos actuales así como los niveles de chino que se imparten. También funcionará como centro examinador. Las universidades de Valladolid y Vigo cuentan ya con un aula de estas características.

Precisamente ayer la Universidad organizó una actividad cultural para celebrar el Año Nuevo chino. En el hall del edificio departamental del campus del Milán, una exposición repasó las costumbres y tradiciones en torno a esta festividad -que representa la llegada de la primavera- y la evolución de la caligrafía china. Además, algunos de los 66 alumnos de grado, máster y doctorado de origen chino que cursan sus estudios en la Universidad de Oviedo escribieron felicitaciones por el Año Nuevo y se pudieron degustar postres típicos de estas fiestas.

El vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, Francisco José Borge, anunció que el rectorado está preparando un nuevo viaje a China -además de a Rusia, objetivo prioritario de las relaciones internacionales de la institución asturiana-. En concreto a la región de Xi'an, con la intención de ampliar el número actual de acuerdos bilaterales con universidades de este país.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos