Refuerzo de la vigilancia en torno a las procesiones

O. SUÁREZ GIJÓN.

La región mantiene activo durante estos días de Semana Santa un operativo especial de seguridad para dar cumplimiento a las medidas obligatorias estipuladas en el marco del nivel 4 de alerta terrorista.

Se han reforzado los controles y la vigilancia en las localidades con mayor afluencia de personas, coincidiendo con la celebración de procesiones, como es el caso de Oviedo, Gijón y Avilés. El Plan de Prevención y Protección Antiterrorista entró en vigor en 2005 como consecuencia de los atentados de Madrid el 11-M. El nivel 4 fue decretado hace un año y medio después de los atentados en París. El cómputo oscila entre el nivel 1 (muy bajo) y el 5 (muy alto). En las medidas, «de carácter excepcional», participarán todas las fuerzas de seguridad.

Hace un año y medio la Policía detuvo en el barrio gijonés de La Calzada a un ciudadano de origen marroquí y residente en Gijón al que se le consideró «pieza clave en la red de captación de terroristas islámicos en España».

Abdellah Ouelji está acusado de pertenencia a organización terrorista, reclutamiento y adoctrinamiento de personas dispuestas a perpetrar atentados en nombre del Daesh y permanece en prisión a la espera de ser juzgado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos