Caso Renedo | El Principado considera «muy positivo» que se condene la corrupción en Asturias

Iglesias Riopedre, a su llegada a la Audiencia Provincial./
Iglesias Riopedre, a su llegada a la Audiencia Provincial.

El Gobierno regional recalca que se mantendrá firme en la reclamación de compensaciones para «reparar los daños del erario público»

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

El Gobierno regional ha considerado «muy positivo» el fallo del 'caso Renedo', conocido este viernes, porque «acredita que la corrupción tiene castigo en Asturias». A través de un comunicado, ha señalado que determinar la responsabilidad de cada uno de los implicados en la mayor trama de corrupción destapada en Asturias «ha sido siempre su objetivo».

Más información

Asimismo, ha subrayado que «el Ejecutivo presidido por Javier Fernández continuará colaborando con la justicia, favoreciendo la transparencia y la rendición de cuentas y desplegando medidas e iniciativas legislativas que ayuden a combatir lo que se ha convertido en uno de los mayores problemas de la democracia española».

«La colaboración con la justicia y la defensa de los intereses de la Administración –que son los intereses de la ciudadanía- han sido las pautas básicas que han guiado al Gobierno del Principado», ha reiterado el Principado, que recuerda que las penas solicitadas por su acusación «coinciden con las planteadas por la fiscalía y eran superiores o iguales a las fijadas en el fallo» y que las propuestas de acuerdo fueron rechazadas.

El Ejecutivo autonómico recalca también que «será firme» en la reclamación de compensaciones para «reparar los daños del erario público».

Fotos

Vídeos