Rescatan a dos bañistas de 21 y 22 años en el cabo Vidio

Al parecer el cansancio y la fuerte corriente hizo que ambos nadadores no pudiesen continuar y optaron por refugiarse en las rocas

DAVID S. FUENTE OVIÑANA.

Dos bañistas, de 21 y 22 años, que no podían salir del agua en las inmediaciones del Cabo Vidio, fueron rescatados por los servicios de Emergencia y salieron ilesos de una situación que se produjo en la zona conocida como el Llao antes de las siete de la tarde, cuando una llamada al 112 alertaba de que dos personas no conseguían salir del mar. Se movilizó al grupo de rescate del Servicio de Emergencias del Principado y se informó a los servicios de Salvamento de Cudillero, que con una embarcación con tres socorristas, llegaron al lugar, aunque debido a las malas condiciones de la mar, no pudieron acercase al pedrero.

Al parecer el cansancio y la fuerte corriente hizo que ambos nadadores no pudiesen continuar y optaron por refugiarse en las rocas. Fueron rescatados por los bomberos, que tuvieron que realizar dos operaciones de grúa con 22 metros de cable para izarlos al helicóptero.

Fotos

Vídeos