Responsables de emergencias de Bruselas visitan La Morgal

Los responsables de Bomberos, Policía y el servicio de Urgencias del hospital universitario de Bruselas, durante la visita. / J. B.
Los responsables de Bomberos, Policía y el servicio de Urgencias del hospital universitario de Bruselas, durante la visita. / J. B.

L. M. GIJÓN.

El comisario de la Policía Federal belga, el jefe de Bomberos de Bruselas y el responsable de Urgencias del Hospital Universitario Saint Pierre de Bruselas visitaron ayer las instalaciones del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) en La Morgal. Fue una primera toma de contacto antes de participar hoy en el simposio 'Atención de Emergencias en los Atentados de Bruselas 2016', organizado por la Fundación del Transporte Sanitario de Asturias. El objetivo de esta jornada es conocer, de primera mano, el papel desempeñado por los cuerpos de policía y bomberos de Bruselas, junto a los servicios de atención sanitaria de urgencias durante los atentados vividos en la capital belga, analizar las estrategias diseñadas por estos servicios de atención de emergencias y valorar los errores y aciertos cometidos en las acciones desarrolladas. El encuentro lo inaugurará el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, y lo clausurará el de Sanidad, Francisco del Busto.

Fotos

Vídeos