La ejecución de obras en Montico provoca atascos kilométricos en la A-8

Atascos en la autovía del Cantábrico por la ejecución de obras en Montico. / Hugo Álvarez

Las retenciones han afectado al tráfico de la A-66 en sentido Avilés a primera hora de la tarde | Los operarios se retiraron de la vía antes de las 18 horas

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Una obra de urgencia emprendida por el Ministerio de Fomento poco antes de las 15 horas de este jueves en la autovía del Cantábrico (A8) a la altura de Montico ha provocando importantes retenciones en la zona que afectaron también a la circulación en un tramo de la A-66. Según la Dirección General de Tráfico, la reparación de un bache existente en uno de los carriles de la A-8 en sentido Avilés complicó el tráfico en un tramo de hasta seis kilómetros. Los problemas han quedado resueltos antes de las seis de la tarde, cuando ya se había retirado toda la señalización de la obra, unas tres horas antes de lo anunciado. Desde ese momento, solo la lluvia obliga a extremar la precaución de los conductors.

Más información

La actuación que se ha puesto en marcha tenía por «objeto realizar la reparación urgente de un bache en el punto kilométrico 394,500 en la calzada», informó Fomento. La urgencia responde a que la amplitud del bache estaba ocasionado cierto riesgo para la circulación.

La estabilidad atmosférica de hoy favorecía la aplicación del 'parche', ya que la Agencia Estatal de Meteorología anunció elevado riesgo de precipitaciones para los próximos días. No obstante, las lluvias han llegado esta tarde.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos