Retraso de 16 horas en el vuelo de Volotea entre Palma y Asturias

Un avión de Volotea./
Un avión de Volotea.

La compañía no pudo operar el vuelo de las dos de la tarde como consecuencia de «una huelga de controladores aéreos en Francia»

Laura Mayordomo
LAURA MAYORDOMOGijón

Tendrían que haber llegado a Asturias a las cuatro de la tarde y no lo harán, con suerte, hasta las ocho de la mañana del domingo. 110 pasajeros de la conexión entre Mallorca y el aeropuerto de Santiago del Monte quedaron este sábado en tierra debido a las dificultades de la compañía Volotea para operar el vuelo de las dos de la tarde como consecuencia «de una huelga de controladores aéreos en Francia», explicaron fuentes de la aerolínea.

Ésta comunicó la cancelación en torno a las siete menos cuarto de la tarde, después de haber trasladado al pasaje su intención de operar el vuelo aunque fuera con retraso. De hecho, en la página de Aena se llegó a ofrecer dos horas de salida: las 18.28 y las 19.40. Previsiones que, finalmente, no se cumplieron. La noticia enfadó a algunos de los pasajeros que prevían haber llegado al Principado a primera hora de la tarde. «Los asturianos que tenemos que trabajar en Mallorca, que somos bastantes, estamos vendidos con esta compañía», se quejó una pasajera asturiana.

Volotea dispuso dos hoteles en la capital mallorquina para los asturianos y a los insulares les abonó los gastos de taxi para que regresaran a sus casas. También les ofreció la posibilidad de cambiar el billete para otro día o recuperar su importe.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos