Reúnen 16.000 firmas para pedir más neuropediatras en el HUCA

La iniciativa parte de la madre de un niño que sufre una afección neurológica a través de Change.org

REDACCIÓN GIJÓN.

En seis días Eva Brandi Alonso, madre de un niño con una afección neurológica, ha logrado reunir más de 16.000 firmas a favor de la contratación de más neuropediatras. Lo hace a través de la plataforma de internet Change.org, donde asegura que la iniciativa parte de «un elevado número de familias, con hijos con afecciones neurológicas, en muchos casos graves y en su mayoría asociadas a patologías invalidantes».

Según refleja en la exposición, el Hospital Universitario Central (HUCA), dispondría ahora mismo de dos especialistas y «son claramente insuficientes, ya que estamos sufriendo listas de espera de un año y medio». La madre relata que este tipo de niños requieren acudir a citas continuadas. «Consideramos que merecen como ciudadanos de pleno derecho acceder al Sistema de salud Público», recoge el texto.

No es la primera vez que Brandi Alonso se ve obligada a emprender una lucha de este calibre. Su hijo Kike sufre esclerosis tuberosa, una enfermedad rara. Por él lanzó una campaña de ayuda. Gracias a la misma, logró operarlo en 2016 en el Centro Tekon de Barcelona, merced a las más de 60 toneladas de tapones recogidos en la región.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos