Riesgo alto de incendios en Asturias para este sábado

El mapa del país está prácticamente cubierto de color rojo, el nivel más alto

EUROPA PRESS

La zona costera asturiana estará en riesgo alto de incendios durante la jornada de este sábado según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, al igual que el litoral mediterráneo y toda la provincia de Málaga, la mitad occidental de Cáceres, Salamanca, Zamora y León. En cuanto al interior de la región, el riesgo se mantendrá 'moderado'.

El mapa del riesgo de incendios en el país para este sábado está prácticamente cubierto de color rojo, el nivel más alto. Así, en el norte, tienen riesgo 'extremo' por fuegos en Ourense, interior de Lugo, País Vasco, La Rioja, norte de Navarra, Lleida, interior de Gerona y Barcelona.

En el interior, estará bajo la amenaza de incendios el este de León, Palencia, Burgos, Soria, Segovia, Ávila, este de Salamanca y Zamora, Valladolid, Teruel, Guadalajara, Cuenca, Albacete, oeste de Toledo y la práctica totalidad de Ciudad Real, así como la mitad este de Cáceres y la práctica totalidad de Badajoz.

En cuanto al tercio sur, Huelva, Sevilla, interior de Cádiz, Córdoba, Jaén, interior de Granada y mitad norte de Murcia, así como algunos puntos de Gran Canaria, Tenerife y La Palma.

El riesgo 'muy alto' se presenta principalmente en la Comunidad de Madrid, mitad oriental de Toledo, algunas zonas de Ciudad Real y Cuenca, Huesca, Zaragoza (aunque el centro estará en nivel moderada) y el prelitoral de la franja Mediterráneo y gallega.

Fotos

Vídeos