Ripa celebra que el TSJA devuelva al juzgado la denuncia por el ataque al bus de Hazte Oír

E. C. GIJÓN.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha resuelto devolver al Juzgado de Instrucción número 1 de los de Pola de Lena los autos por la denuncia presentada por Hazte Oír contra el diputado y secretario general de Podemos Asturies, Daniel Ripa, entre otras personas, por los hechos ocurridos durante el paso del autobús de ese colectivo por el concejo lenense. Ripa, que desde el inicio había dejado clara su voluntad de renunciar a todo posible aforamiento, considera esta decisión «una victoria jurídica».

«Defendíamos que era un caso único donde existía la posibilidad de renunciar, al menos parcialmente, al aforamiento en esta primera fase. No había apenas jurisprudencia al respecto, pero el TSJA se posiciona del lado de lo que reclamábamos», explica el diputado regional en un comunicado.

Daniel Ripa celebra que el TSJA haya respondido favorablemente y les dé la razón para que el procedimiento continúe en el juzgado lenense. «Mientras otros se agarran a los aforamientos, a los privilegios, para no responder por cualquier acción judicial que pueda tener lugar, nosotros queremos ser juzgados como cualquier otros ciudadano o ciudadana. Y lo hacemos en un caso en el que creemos que tenemos la razón jurídica», indicó Ripa.

Los hechos que se juzgan tuvieron lugar el 9 de mayo del año pasado, cuando el autobús de Hazte Oír fue apedreado y abucheado en la estación de servicio de Villallana (Lena). Según la organización, Ripa «alentó a los radicales», por lo que le acusa de hasta seis delitos que podrían acarrear penas de cárcel de entre 33 meses hasta catorce años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos