Ryanair oferta 500.000 billetes a partir de 14,99 euros para volar a destinos europeos

El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary./EFE
El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary. / EFE

La aerolínea irlandesa, que obtuvo un beneficio neto de 397 millones de euros durante el primer trimestre, lanza esta promoción para viajar desde septiembre a enero

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Ryanair ha lanzado una oferta masiva de invierno con tarifas desde 14,99 euros en más de 500.000 vuelos de su red europea . Esta promoción de la aerolínea irlandesa de bajo coste es válida para viajar desde septiembre a enero. Las tarifas ya están disponibles hasta la medianoche del martes 25 de julio y solo se pueden encontrar en la página web de Ryanair.

Por otro lado, la aerolínea ha comunicado este lunes que obtuvo un beneficio neto de 397 millones de euros durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal (abril-junio), el 55% más que en ese mismo periodo de 2016. En un comunicado, la aerolínea radicada en Dublín indicó que también aumentó en el periodo un 13% sus ingresos, hasta 1.687 millones de euros.

La aerolínea celebró estos resultados, si bien reconoció que las cifras están «distorsionadas» por el efecto que tuvo la Semana Santa en el primer trimestre de su presente ejercicio, frente al del pasado año en el que no coincidió con este periodo vacacional. Gracias a ello, apuntó la aerolínea, el tráfico de pasajeros creció el 12%, hasta los 35 millones de usuarios, al tiempo que redujo un 6% los costes por unidad y encareció un 1% el precio de la tarifa media, hasta los 40,30 euros.

De cara al resto del su ejercicio fiscal, la aerolínea líder en Europa del sector de bajo coste ha calculado que su beneficio neto podría situarse entre 1.400 y 1.450 millones de euros al final del año, una previsión, matizó, que depende en gran medida de que se mantengan estables las reservas y el precio de los billetes durante el verano.

También confió en que no se produzcan «alertas de seguridad», como los atentados terroristas cometidos en Manchester y Londres; que los sindicatos de controladores aéreos no convoquen nuevas huelgas y que el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) no tenga «efectos negativos» sobre el sector.

Interés por Alitaia

Además, el presidente de Ryanair, Michael O`Leary, ha indicado que se plantean realizar una oferta por Alitalia en el caso de que que la aerolínea acometiera una reestructuración y desapareciera la influencia del gobierno italiano. «Tenemos un interés serio en Alitalia», dijo el presidente ejecutivo de Ryanair, Michael O'Leary, en una conferencia telefónica tras dar a conocer los resultados trimestrales del grupo.

Alitalia contaba el pasado viernes con diez ofertas de adquisición no vinculantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos