Salvamento Marítimo aumentó un 34% hasta agosto la atención a personas en Asturias

La nueva embarcación construída en Astilleros Armón. / DAMIÁN ARIENZA

La ayuda a buques creció un 16% pasando de 62 a 72 las embarcaciones atendidas

Marco Menéndez
MARCO MENÉNDEZGijón

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, hizo hoy un repaso a la actividad de Salvamento Maritímo en Asturias durante la presentación de la embarcación ‘Salvamar Fomalhaut’, última de las cuatro de este tipo construidas en los astilleros de Armón en Navia. Durante los primeros ocho meses del año, el incremento de las actuaciones realizadas desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de El Musel ha sido, según el ministro, «muy importante». Así, indicó que «se ha atendido a 157 personas, lo que supone un incremento del 34% con respecto al mismo periodo del año pasado. En cuanto a los buques, el aumento fue del 16%», pasando de 62 a 72 las embarcaciones atendidas.

Más

Y es que los datos dados a conocer ayer por De la Serna se aproximan mucho al total de actuaciones realizadas en Asturias en 2016, cuando se contabilizaron un total de 163 actuaciones, asistiendo a 167 personas y 88 buques.

Posteriormente, el ministro de Fomento pudo comprobar de primera mano el funcionamiento de la nueva embarcación de salvamento, ya que embarcó en ella y asistió a algunas de las maniobras que puede realizar una Salvamar «con unas características extraordinarias de versatilidad y rapidez de respuesta», según apuntó.

Fotos

Vídeos