Sanidad ofrecerá los «mejores contratos» a los residentes de Pediatría para que se queden

EVA FANJUL AVILÉS.

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, anunció ayer la intención del Principado de «recuperar al conjunto de los siete residentes que acabarán ahora Pediatría y ofertarles los mejores contratos completos a final de año». Se cubrirán, así, las siete plazas en centros de salud de toda la región que quedaron vacantes después de que los facultativos que obtuvieron la plaza en la última OPE las rechazaran para ocupar puestos en hospitales. Una situación que, según la Asociación Asturiana de Pediatría de Atención Primaria, provocaba «inestabilidad» y que Del Busto se había comprometido a solucionar. «Cubriremos los pocos huecos que quedan, ya que el 98% de las plazas pediátricas en Atención Primaria están cubiertas», mantuvo ayer el consejero.

En cuanto a los exámenes de médicos internos residentes (MIR), que se están desarrollando estos días, y las principales necesidades de especialistas en Asturias, Del Busto indicó que «el gran problema se concentra en Medicina Familiar y Comunitaria y en Pediatría». El consejero se quejó de que la ministra de Sanidad no haya convocado aún la reunión interterritorial prevista para enero y que fue solicitada en noviembre por varias comunidades autónomas, entre ellas el Principado, para hablar de la falta de profesionales y las listas de demandantes de empleo.

«Todas las comunidades hemos cumplido y hemos mandado los datos al ministerio y la única información que se tiene es a través de un medio de comunicación especializado que baraja marzo como posible fecha», lamentó Del Busto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos