Sanidad pondrá en marcha el protocolo de riesgo suicida antes de fin de año

Una trabajadora social, una enfermera de salud mental, un psicólogo clínico, un psiquiatra y un médico de familia trabajan desde octubre en la elaboración del plan

EFE

La Consejería de Sanidad prevé poner en marcha el protocolo de riesgo suicida, cuyo borrador está en proceso de evaluación, antes de finalizar el año, según la respuesta dada a una pregunta escrita formulada por el portavoz de IU en la Junta General, Gaspar Llamazares.

Más información

Los trabajos para la elaboración de dicho protocolo se iniciaron el pasado mes de octubre con un grupo multidisciplinar de trabajo compuesto por una trabajadora social, una enfermera especialista en salud mental, un psicólogo clínico, un psiquiatra y un médico de familia, coordinados por la Unidad de Coordinación de Salud Mental.

Sanidad explica que ya hay un borrador que se ha enviado a 47 revisores externos sanitarios y no sanitarios, y que actualmente se está desarrollando el periodo de evaluación de aportaciones.

La consejería avanza que la puesta en marcha del protocolo, antes de finalizar el año, llevará asociada una 'Marca de Riesgo Suicida' en los sistemas informáticos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos