Segunda jornada de sol tras las lluvias que anegaron Asturias durante el fin de semana

El agua del Cantábrico estará a 19 grados y se esperan temperaturas al alza en un día primaveral previo a una nueva borrasca

E. C. GIJÓN.

Sol por segunda jornada consecutiva. Tras las lluvias torrenciales que anegaron Asturias durante el fin de semana, con daños en viviendas, empresas y el campus de Gijón, la región vivirá hoy de nuevo un día de cielos despejados.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) habla solo de intervalos nubosos, principalmente de nubes bajas de madrugada y de medias y altas por la mañana, que disminuirán a poco nuboso en el litoral y predominio de despejado en el resto.

Respecto a las temperaturas, dice la Aemet que, mientras las mínimas seguirán sin cambios significativos, las máximas irán en ascenso. Eso significa que la máxima no bajará de los 20 grados, salvo en Llanes, que se quedará en 19. Mientras Gijón y Avilés tendrán máximas de 20, Oviedo y Langreo llegarán a los 21 y en Cangas del Narcea se esperan 23 grados, como en Mieres

Son hasta tres grados más que los registrados ayer, con Salas, Cabo Busto, Mieres, Pola se Somiedo y Tineo como los puntos más calientes de la región, con temperaturas que no llegaron a rozar ni los 21 grados.

San Xuan, sin tormentas

Undía propicio para el disfrute de las playas. También deja claro la Aemet que la temperatura del agua en el Cantábrico está a 19 grados, mientras que en los arenales la sensación térmica será suave con termómetros por encima de 20.

Será la segunda jornada 'en seco' que vive el Principado, ya que ayer apenas se registraron ligeras precipitaciones en Cabo Busto, Taramundi y Aller.

Sin embargo, el tiempo primaveral volverá a desaparecer para el próximo fin de semana. La nula posibilidad de que llueva hoy se convierte en un 40% para mañana y llega al cien por cien para el sábado y el domingo, según los datos que maneja la Aemet. Unas lluvias que, no obstante, no vendrán con descenso de las temperaturas. Con el cambio de semana, la última de la primavera, llega de nuevo el sol.

Y lo hará para quedarse. Aunque la Aemet no realiza previsiones más allá de siete días, otros portales de internet especializados en la información meteorológica apuntan ya qué ocurrirá en la noche de San Xuan, cuando Asturias en general, y Gijón en especial, celebra la llegada del verano con el encendido de la hoguera. Para la noche del 23 de junio, la previsión habla de cielos poco nubosos y temperaturas que oscilarán entre los 14 grados, de mínima, y los 22 de máxima. Temperatura común en el litoral, que llegará a 25 en el interior

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos