Seis detenidos en lo que va de mes por cinco plantaciones con 240 kilos de marihuana

En ese periodo se incautaron de 9 kilogramos de marihuana y 227 plantas con un peso de más de 240 kilos, valorado todo ello en unos 13.550 euros

EFEOviedo

La Guardia Civil de Gijón ha detenido en lo que va de mes a seis personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública como responsables de cinco plantaciones de marihuana en Piloña, Llanes y Soto del Barco. En total, se incautaron de 9 kilogramos de marihuana y 227 plantas que arrojaron un peso de más de 240 kilos, valorado todo ello en unos 13.550 euros.

La primera actuación se desarrolló el 5 de septiembre entre las localidades de Villamayor y San Miguel, en Piloña, donde los agentes localizaron 32 plantas con un peso total de 35 kilos y detuvieron a un joven de 22 años, ha informado la Comandancia de Gijón.

Once días después, la Guardia Civil arrestó a otro hombre de 63 años por tener, ocultas en un maizal de Biedes (Piloña), cuatro plantas con un peso de 1,2 kilos. También en Piloña, y al día siguiente, los agentes encontraron otra plantación con 70 plantas de gran tamaño, que arrojaron un peso de 90 kilos, en una finca de Lozana cuyo propietario, de 57 años, también fue detenido.

La Guardia Civil desarrolló el 16 de septiembre otra actuación, esta vez en una finca cercana a los bufones de Pria, en Llanes, donde localizaron un gran número de plantas clasificadas por su contenido de THC, unos hechos por los que detuvieron a un hombre de 47 años y vecino de Oviedo.

La última actuación tuvo lugar al día siguiente en El Castillo, Soto del Barco, donde los agentes otro cultivo con 49 plantas y detuvieron a dos personas de 18 y 38 años.

Fotos

Vídeos