La sentencia del 'caso Renedo' se conocerá el 31 de julio o el 1 de septiembre

El TSJA prorroga el permiso al redactor para que se dedique en exclusiva a terminarla

Ramón Muñiz
RAMÓN MUÑIZGijón

La Sala de Gobierno ha acordado prorrogar la exención en el turno de reparto al magistrado-juez Francisco Rodríguez Santocildes, para que pueda dedicarse a ultimar la sentencia del 'caso Renedo', sobre una presunta trama de corrupción en el Principado. En su solicitud al órgano, el presidente de la Sección Tercera, precisa que se prevé notificar a las partes el veredicto "el 31 de julio o, en su defecto, no más tarde del 1 de septiembre".

Cabe recordar que agosto no es un mes hábil para la Justicia. Precisamente por ello los abogados personados en el caso mantenían la expectativa de conocer el auto la última semana de julio, lo cual les beneficiaba a la hora de recurrir. Los plazos para anunciar que se impugnará la sentencia ante ele Tribunal Supremo son muy ajustados, máxime para una sentencia tan larga como la que se espera, pero disponer de todo el mes de agosto para preparar el argumentario podía dar un mayor margen de maniobra.

Se dicte en julio o en septiembre, la sentencia llegará un año después de que concluya el juicio, y siete y medio más tarde de la denuncia que puso a los agentes del Cuerpo Superior de Policía tras los pasos de la funcionaria Marta Renedo.

Fotos

Vídeos