Gijón Juventud

Servicio de asesoramiento y orientación en materia de violencia sexista en contextos de ocio nocturno

Servicio de asesoramiento y orientación en materia de violencia sexista en contextos de ocio nocturno
El 23 de junio se pondrá en marcha este servicio especial de asesoramiento de la Oficina de Políticas de Igualdad, en el que colabora el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Gijón a través de su Servicio de Orientación e Información Sexual para Jóvenes (SOISEX)
PUBLIRREPORTAJE

El Pleno del Ayuntamiento de Gijón aprobó el 17 de julio de 2017 un «Plan de Actuación Integral sobre los espacios y tiempos de ocio en nuestro municipio para prevenir y actuar ante la agresiones sexistas», dentro del cual se ha elaborado un «Protocolo contra las agresiones sexistas» en el cual se enmarca este servicio que será gestionado por el Departamento de Juventud.

Bajo el lema «Gijón no tolera las agresiones sexistas», dicho protocolo busca dar una serie de pautas para actuar ante una agresión sexista, tanto para mujeres y hombres, como para los locales de hostelería. Puedes descargar el folleto del Protocolo aquí.

Como una más de las medidas de ese protocolo se pondrá en marcha un Servicio de asesoramiento y orientación directa en materia de violencia machista en contextos de ocio nocturno.

Este servicio entrará en funcionamiento con un punto de información estable en la zona de Fomento el próximo 23 de junio (festividad de San Juan), y estará en marcha hasta septiembre, con los siguientes horarios:

Viernes y sábados, en horario de 00:00 a 02:00

Festivos especiales por determinar (por ejemplo, Semana Grande), en horario de 00:00 a 02:00

Exclusivamente en los días y horas de funcionamiento del servicio, se atenderán consultas a través de mensaje privado en el perfil de Instagram de SOISEX.

También habrá puntos de información especiales que se instalarán de forma puntual en eventos de relevancia para la ciudad, como festivales musicales y eventos de máxima afluencia de personas jóvenes (por ejemplo, Tsunami, Metrópoli, etc), en el horario que se determine para cada evento.

El servicio estará atendido por dos mujeres jóvenes, con formación superior universitaria en ciencias sociales, sexología y género, y experiencia en asesoramiento sexológico a jóvenes en contextos de ocio.

El Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Gijón colabora con este servicio a través de su Servicio de Orientación e Información Sexual para Jóvenes (SOISEX), de modo que se ofrezca un servicio coordinado, se utilicen los materiales divulgativos editados desde Juventud y se puedan integrar los servicios en la red de SOISEX (atención a través de Instagram).

También desde SOISEX se realizará el seguimiento y evaluación de los asesoramientos así como la formación complementaria de las personas asesoras si esta fuera necesaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos