Sesenta y siete misioneros reforzarán las parroquias durante Semana Santa

REDACCIÓN GIJÓN.

Desde hace trece años llegan cada Semana Santa a Asturias los misioneros Familia Misionera, una iniciativa del Regnum Christi al servicio de la Iglesia que cumple veinticuatro años en España.

Son trece familias (treinta y dos adultos y treinta niños; tres legionarios de Cristo y dos consagradas del Regnum Christi) que van a ayudar a los párrocos, principalmente de zonas rurales, durante la Semana Santa. Se pondrán a disposición de los párrocos de Amieva y de Piloña.

Julio Sánchez acude con su mujer y sus cinco hijos a Piloña y Cabranes (Asturias) para apoyar a dos párrocos Israel y Felipe, que tienen a su cargo más de 17 pueblos. «Los hombres y mujeres de allí nos enseñan el amor a su pueblo y a su cultura», explica Julio. «Son generosos, nos acogen y en ese encuentro he aprendido a encontrarme a mí mismo, a ver a Cristo en el prójimo en un contexto fuera del mío, en sitios inesperados».

Muchos de los misioneros son familias de Highlands School Los Fresnos, un colegio Regnum Christi de Madrid. 'Enciende la luz de Jesús' es el lema que encabeza la misión esta Semana Santa, respondiendo al impulso misionero del Papa en Evangelii Gaudium.

En 2018 son 960 las personas que ayudarán de la mano de Juventud y Familia Misionera a veintinueve párrocos en zonas rurales de diez provincias además de Asturias (Ávila, Albacete, Cáceres, Castellón, León, Sevilla, Palencia, Teruel, Huesca y Murcia). De ellos, 326 son jóvenes; 385 son niños y adolescentes, y 250 son adultos. A ellos se suman treinta y uno legionarios de Cristo y veintinueve consagradas del Regnum Christi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos