Sidrerías De Asturias

Buena cocina, buena sidra y buen hacer

Buena cocina, buena sidra y buen hacer
SIDRERÍA EL PIGÜEÑA. Situada en el Bulevar de la Sidra, no solo encontrará unas buenas tapas variadas y quesos del país para acompañar un buen palo de sidra, sino una cocina tradicional asturiana que no defrauda
PUBLIRREPORTAJE

Fundado en 1989 y regentado desde entonces con buena mano por Manuel Antonio Rodríguez y Ricardo Suárez la dilatada trayectoria de El Pigüeña le hace merecedor de formar parte de la historia viva de la ciudad de Oviedo. No en vano le avalan casi tres décadas ofreciendo su mejor especialidad, hacer la vida más sabrosa a su clientela. Y es qué, conocido y reconocido por su buen hacer en los fogones, este restaurante sidrería con estilo y tradición ha conseguido hacerse un nombre en el difícil mundo de la hostelería en una ciudad que puede presumir de contar con una indiscutible cultura gastronómica, más si cómo es el caso, el local se encuentra en pleno corazón del Bulevar de la Sidra (Calle Gascona, 2).

La sidra es por tanto una de las grandes protagonistas de un establecimiento en el que han apostado por trabajar muy bien el producto, en cuanto a calidad, escanciado y temperatura, dando además la oportunidad de elegir durante todo el año entre diferentes palos: uno de sidra natural y tres D.O.

En cuanto al local, su zona de sidrería cumple tres características esenciales para disfrutar de unas botellinas en la mejor compañía: amplia, animada y bulliciosa. Con una decoración de carácter rústico con predominio de la madera y guiños autóctonos, El Pigüeña cuenta con un comedor independiente que se suma al de la zona de sidrería con capacidad para 80 y 40 comensales respectivamente y además de una terraza abierta todo el año.

El sabor de siempre

Parada obligatoria para los amantes de la cocina tradicional asturiana, la carta de El Pigüeña basa su éxito en dos factores esenciales, la calidad de sus materias primas y su destreza en los fogones, dejando a quienes lo visitan con el mejor sabor, el de las ganas de volver.

Una carta por tanto que no defrauda ni a los amantes del mar, famosos son sus pescados y mariscos del cantábrico, a los amantes de la cuchara y la tradición, su fabada y su arroz con bugre bien merecen una mención, ni mucho menos a los de la carne, que podrán disfrutar de una cuidada selección en su mayoría producto autóctono (Belmonte). Cómo no podía ser de otra manera tratándose de una sidrería, el local no descuida tampoco su amplia oferta de raciones para el picoteo como pulpo a la brasa, embutidos y quesos asturianos. Para finalizar, su amplia selección de postres caseros hará las delicias de los más llambiones.

El Pigüeña ofrece todos los martes un riquísimo pote asturiano, además todas las semanas hay sugerencias de la casa con originales y ricos platos hechos con productos de temporada. También disponen de menú diario y menú de fin de semana.

Sidrería El Pigüeña descansa los miércoles.

QUE VISITAR EN LA PROXIMIDADES

La calle Gascona es una de las calles de mayor tradición de la capital del Principado, posada de gascones llegados a Asturias desde Francia y que eligieron estas calles para vivir y comerciar. Próximo al casco antiguo de la ciudad, el Bulevar de la Sidra es un excelente punto de partida para recorrer sus calles y sus plazas repletas de monumentos y edificios históricos como la Catedral, la Plaza de Porlier o el edificio histórico de la Universidad de Oviedo. Museos como el de Bellas Artes o el Arqueológico de Asturias se encuentran también en sus proximidades.

SIDRERÍAS DE ASTURIAS, CALIDAD NATURAL

En Asturias hay más de 500 sidrerías. Aquí valoramos el “palu”, el lote, porque la sidra no sabe igual todo el año, el escanciado natural y una oferta gastronómica basada en las materias primas autóctonas. La marca de calidad “Sidrerías de Asturias” pretende reconocer el esfuerzo de aquellos establecimientos que cuidan los detalles, que escancian bien el producto, que lo conservan y dan a degustar a la temperatura adecuada, que siempre tienen sidra acogida a la Denominación de Origen y que cuentan en su carta con un buen número de platos típicos de nuestra gastronomía elaborados con materias primas asturianas. Son lugares que defienden la singularidad y que han sido visitados de forma anónima en varias ocasiones para comprobar que se ofrece un servicio de calidad en un entorno con marcado carácter asturiano.

Sidrería El Pigüeña una de las sidrerías elegidas, uno de los 21 templos existentes actualmente en Asturias donde disfrutar de la sidra y de atractivas viandas que alimentan cuerpo y alma.

Aquí están todas las sidrerías integrantes de la marca “Sidrerías de Asturias – Calidad Natural

Fotos

Vídeos