Borrar
La Banda de Gaites Conceyu de Siero en la pasada edición del ciclo de L´Acebera.
'Las Noches de L´Acebera' abren con música latinoamericana

'Las Noches de L´Acebera' abren con música latinoamericana

El populoso conjunto Vuelta Abajo inicia esta noche la séptima edición de este ciclo cultural en la finca municipal de las afueras de Lugones

JOSÉ CEZÓN

Jueves, 14 de junio 2018, 11:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo de música latinoamericana Vuelta Abajo será el encargado de inaugurar esta noche (22 horas) la séptima edición del ciclo 'Las Noches de LAcebera', que organiza la Fundación Municipal de Cultura de Siero en este marco incomparable de Lugones. Este año habrá también teatro, rock, danza y poesía. Todos los espectáculos son gratuitos y las localidades de asiento están limitadas a doscientas sillas.

  • Lunes 28. Concierto de música latinoamericana del grupo Vuelta Abajo.

  • Martes 29. La compañía La Tejedora de Sueños representará la comedia 'Masculino plural'.

  • Miércoles 30. Concierto del grupo delectro-acústico Sonámbulos.

  • Jueves 31. Espectáculo poético 'A orillas de Machado', de La Caravana del Verso.

  • Lugar y hora. Finca municipal LAcebera. 22 horas.

El grupo Vuelta Abajo es un conjunto de pulso y púa formado por una treintena de componentes (bandurrias, laúdes, cuatros portorriqueños, guitarras, charangos, requintos y cuatros venezolanos) y secundado en el escenario por un coro acompañado de guitarras y flautas andinas (sikus y quenas).

Mañana, la compañía La Tejedora de Sueños representará la comedia 'Masculino plural', que aborda la complejidad del universo de los hombres. La obra está dirigida por Gemma de Luis e interpretada por Nacho Ortega y Francisco Pardo, quienes aprovechan una celebración de Nochevieja para hacer balance de sus vidas y de su amistad.

El quinteto electro-acústico Sonámbulos ofrecerá el miércoles un concierto, donde intercalará los temas propios con versiones de sus bandas y solistas favoritos como Los Secretos, Loquillo, La Guardia, Stukas o Miguel Ríos. Sonámbulos lo forman Linos Mateos (guitarra y coros), Gelete Coto (batería y coros), Fonso Pais (Bajo y coros), Luis Fuente (guitarra y coros) y Manu Velasco (saxo, armónica, voz y coros).

Homenaje a Machado

Y como broche, La Caravana del Verso ofrecerá el espectáculo 'A orillas de Machado', un recorrido poético, musical y coreográfico por la vida y obra del poeta sevillano, que conmemora el 75 aniversario de su fallecimiento. Los versos machadianos estarán acompañados de danzas y canciones extraídas de los discos que le dedicaron los cantautores Joan Manuel Serrat y Paco Ibáñez.

El espectáculo estará protagonizado por los declamadores Joaquín de la Buelga y Nieves de la Riva; las bailarinas Sandra Risueño y Raquel Camero, el instrumentista y cantante Rodrigo Alperi y la cantante y recitadora Cristina Rudolph.

Este ciclo sirve de prolegómeno a las fiestas locales del barrio de El Carbayu, que comenzarán el próximo viernes. Las seis ediciones anteriores se cerraron con un notable éxito de asistencia. Esta finca municipal posee una superficie de 300.000 metros cuadrados y cuenta con más de dos mil especies arbóreas catalogadas. Su belleza y su sonoridad la convierten en un espacio idóneo para acoger espectáculos al aire libre y con luz artificial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios