Borrar
Manolo García, en el parque de La Música de La Pola.
Festejos de Pola pretende traer a Manolo García a Les Comadres 2015

Festejos de Pola pretende traer a Manolo García a Les Comadres 2015

La entidad que preside Jenaro Soto cerrará el ejercicio 2014 con un superávit de 12.400 euros, con lo que la deuda actual asciende a 17.000 euros

J. C. D.

Sábado, 16 de agosto 2014, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Sociedad de Festejos de Pola de Siero, Jenaro Soto, ya piensa en la programación para el año 2015, cuyo primer plato fuerte podría ser la contratación del cantante catalán Manolo García para Les Comadres, quien protagonizó en febrero pasado una exposición pictórica en la Casa de la Cultura de La Pola. El escenario podría ser o bien la plaza cubierta o el exterior del mercado de ganados para poder aumentar el aforo.

La entidad polesa cerrará el presente ejercicio con un superávit de 12.400 euros, que se une a los 18.000 euros de saldo positivo que dejó el ejercicio 2013. Según Soto, en los dos años que lleva a frente de la sociedad, se ha conseguido reducir 35.000 euros, con lo que la deuda actual de Festejos asciende a 17.000 euros. «Teníamos el compromiso de ir pagando a los acreedores y lo estamos cumpliendo a rajatabla», indicó. Y se compromete a seguir reduciéndola el próximo año

Festejos repetirá en noviembre la fiesta de San Andrés, que incluirá jornadas gastronómicas, una feria equina, eventos musicales pendientes de concretar y varias ferias temáticas en la plaza cubierta. Como novedad, la asociación Los Palacios se incorporará a la programación con un amagüestu.

Fiesta de Nochevieja

Soto está estudiando la posibilidad de organizar una fiesta en Nochevieja en la plaza cubierta, que podría ser con cena y cotillón o cotillón con barra libre. Festejos se asociaría en este caso con algunos hosteleros de la localidad, aunque deberán valorar su viabilidad, sobre todo después del fracaso del baile de la Kermesse que cerró el Carmín.

Soto concluye mandato en 2016, aunque sigue sopesando la posibilidad de adelantar las elecciones tras las fiestas del próximo año. De ello dependerá la respuesta popular hacia la entidad que preside.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios