Borrar

La Asociación de Vigilantes desmiente al edil Argüelles

J. C. D.

Miércoles, 3 de septiembre 2014, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coordinador general de la Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Avispa), Jorge Cuesta, emitió ayer un comunicado en el que califica como «rotundamente falsas» las declaraciones del concejal de Llanera, Silverio Argüelles, en relación con la suspensión del U-Fum Festival, y anuncia también que podría emprender acciones legales.

Cuesta niega que el festival no contara con un Plan de Autoprotección. «Es de una desfachatez política sin precedentes», afirma. Y aporta el documento de registro en la Oficina Técnica de fecha 25 de agosto, además del registro de entrada en la Jefatura Superior de Policía y en la Delegación del Gobierno «dando validez y legalidad al referido plan».

Cuesta corrobora que el plan está firmado «por un director de seguridad habilitado por el Ministerio del Interior y autorizado mediante su tarjeta de identificación profesional en vigor». Y niega que tenga que estar visado por colegio profesional. «Es increíble que responsables políticos y funcionarios de carrera desconozcan la legislación de manera tan temeraria e irresponsable provocando la suspensión intencionada del festival», lamentó.

Cuesta aclara que el plan que utiliza Llanera, firmado por un aparejador, «es genérico y no aplicable legalmente a este tipo de eventos», además de estar sin revisar desde 2011. Avispa iba a aportar más de veinte efectivos al festival, un número superior al que obliga la ley.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios