Borrar
Los concejales Ballestero y Rodríguez viendo los planos.
El Berrón dispondrá de un centro de estudios con capacidad para 40 personas

El Berrón dispondrá de un centro de estudios con capacidad para 40 personas

Se ubicará en el antiguo Hogar del Jubilado, el plazo de ejecución es de dos meses y se sacará a licitación en quince días

J. C. D.

Viernes, 5 de septiembre 2014, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad de El Berrón dispondrá de un centro de estudios con capacidad para cuarenta usuarios. El equipamiento, de 140 metros cuadrados de superficie, se ubicará en el antiguo Hogar del Jubilado y anexo al actual hotel de asociaciones. Estará provisto de acceso a internet, de dos aseos y otro habilitado para minusválidos.

El proyecto tiene un presupuesto de 39.986 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Hoy pasará por la comisión informativa de Urbanismo y se aprobará en la Junta Municipal de Gobierno para sacarlo a licitación en un plazo de quince días, según informó ayer el concejal de Urbanismo, Manuel Ballestero. La financiación será con cargo a una partida del presupuesto de 2014.

Una sala de juntas

El proyecto incluye también la construcción de una sala de juntas de 35 metros cuadrados, que dará servicio al hotel de asociaciones, que quedará separado por una pared del centro de estudios, que a su vez dispondrá de su propio acceso exterior. Ese hotel alberga en la actualidad a siete asociaciones de la localidad.

El nuevo centro de estudios se convertirá en el cuarto del concejo, tras los de Pola de Siero, Lugones y La Fresneda y era demandado por la asociación de vecinos Berrón 77, según explicó el concejal Valeriano Rodríguez, quien presidió con anterioridad este colectivo. «Con esta obra se cumple el objetivo que había marcado la asociación», subrayó.

Los próximos proyectos previstos para El Berrón son la construcción de una pista de pádel detrás del polideportivo municipal y la peatonalización de la calle de Los Laureles, que se suman a la reciente reordenación del tráfico en la zona de San Martín y las inversiones pendientes en el lugar. La población de El Berrón supera los 3.800 habitantes, que se elevan a más de cuatro mil en toda la parroquia de La Carrera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios