Borrar
Arde un palacio en Lugones

Arde un palacio en Lugones

El fuego calcinó las dos plantas del edificio, la cubierta y el contenido del inmueble, que estaba deshabitado

EUROPA PRESS

Jueves, 18 de septiembre 2014, 11:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de La Morgal, Avilés, Proaza y Grado, junto al Jefe de Zona Centro, han extinguido un incendio declarado por la noche en el palacio ubicado en el área recreativa de La Acebera, en Lugones (Siero).

El fuego calcinó las dos plantas del edificio, la cubierta y el contenido del inmueble, que estaba deshabitado. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 23.49 horas de este miércoles.

En la llamada señalaban que estaba quemando un monte junto al Palacio de los Tartiere, cerca del edificio. Otro alertante señalaba unos minutos después que creía que está quemando la cúpula del palacio y no el monte, información que confirmaba la Policía Local de Siero a las 00.06 horas.

La Sala 112 del SEPA movilizó, en un primer momento, una dotación de bomberos con base en La Morgal, y, minutos después, tras confirmarse que estaba quemando el edificio del palacio y no el monte, activó varias dotaciones con base en los parques de Avilés, Proaza y Grado. También se movilizó al Jefe de Zona Centro para que acudiese al incidente y se hiciese cargo del operativo.

El incendio se dio por controlado a las 01.21 horas de este jueves, momento en el que los efectivos de Avilés, Grado y Proaza retiraron para regresar a sus bases. En el lugar permanecieron, hasta las 06.24 horas, los bomberos del parque de La Morgal que dieron por totalmente extinguido el incendio a esa hora tras realizar tareas de refrigeración y desescombro.

De todas formas, por precaución, al tratarse de una construcción cuya estructura es de madera, a primera hora de esta mañana, una dotación de bomberos con base en La Morgal ha acudido de nuevo al lugar para revisar que no quedase ningún rescoldo.

En las labores de extinción participaron un total de 12 efectivos de Bomberos del SEPA y se movilizaron: dos autobombas nodrizas, seis autobombas urbanas y forestales, una autoescalera, un furgoneta de intervención rápida y un vehículo de mando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios