Borrar
José Ramón Oliva, del Grupo de Teatro de Carbayín.
Nueve espectáculos componen la XIII Selmana de Teatro de Carbayín

Nueve espectáculos componen la XIII Selmana de Teatro de Carbayín

El Grupo de Teatro Padre Coll, de La Felguera, presentará este viernes la obra 'El cantar de los pipiolos', de Pedro Mario Herrero

J. C. D.

Jueves, 25 de septiembre 2014, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueve espectáculos componen la XIII Selmana de Teatru NAsturianu de Carbayín, que se desarrollará desde este viernes y hasta el 21 de noviembre en el Centro Polivalente de Carbayín Alto. Todas las funciones serán de viernes, a las 20.30 horas, y con entrada gratuita hasta completar el aforo. Las jornadas están organizadas por el Grupo de Teatro Carbayín, en colaboración con Electra Norte y la asociación El Nozalín. Además, la Fundación Municipal de Cultura de Siero patrocinará las dos primeras funciones.

Y el viernes 7 de noviembre se entregarán los galardones 'Socorro la de Lin', que premia a personas o entidades que trabajen en pro del teatro asturiano. En este momento se está seleccionando a los candidatos.

El Grupo de Teatro Padre Coll, de La Felguera, presentará este viernes la obra 'El cantar de los pipiolos', de Pedro Mario Herrero. Odisea, de Oviedo, pondrá en escena el 3 de octubre 'El cianuro, solo o con leche', de Juan José Alonso Millán. Santa Bárbara, de Llaranes, presentará el 10 de octubre, la obra 'Contente Clemente', de Antonio Paso. El Cioco, de Castropol, representará el 17 de octubre 'Ello llera una vez...', de José Ramón Oliva. El 24 de octubre le tocará el turno a El Hórreo, de Barcia, con 'La mala pata del alcalde', de Pedro Mario Herrero.

El grupo Rosario Trabanco escenificará el 31 de octubre la obra 'Cásasemos la nena', de Manuel García Galiano. Los anfitriones del grupo de Carbayín representarán los días 7 y 14 de noviembre las obras 'Tú, yo...y el vecín' y 'El candidatu', amnas de José Ramón Oliva. Y cerrará el 21 de noviembre el grupo Trama, de Gijón, con la función 'Cuatro historias de alquiler'.

Todas las obras son comedias ya estrenadas, siete de ellas en asturiano y dos en castellano, y representadas por compañías no profesionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios