Borrar

IU critica el retraso de seis meses en acondicionar un aparcamiento público en Lugones

Fue en el pleno extraordinario del pasado 7 de mayo cuando se aprobó una modificación de crédito, que incluía una partida de 50.000 euros para acondicionar esos terrenos, que se encuentran muy deteriorados

J. C. D.

Viernes, 17 de octubre 2014, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de IU de Siero José María Viesca criticó ayer que el acondicionamiento de la parcela de Lugones, situada junto a la Tenencia de Alcaldía, para mejorar y aumentar su actual uso como aparcamiento público, acumula ya un retraso de seis meses.

Fue en el pleno extraordinario del pasado 7 de mayo cuando se aprobó una modificación de crédito, que incluía una partida de 50.000 euros para acondicionar esos terrenos, que se encuentran muy deteriorados. Viesca denuncia que «la situación no ha cambiado lo más mínimo», a la vez que lamenta que en, en algunos puntos, se está convirtiendo en «un vertedero ocasional» y en «un auténtico lodazal» al llegar las lluvias.

IU ha preguntado en reiteradas ocasiones por el asunto en la comisión de Obras, «siendo la respuesta del gobierno que no logran ponerse en contacto con el propietario y que en realidad no tienen muy claro quién es». Viesca recordó que en mayo «se dijo que los trámites estaban muy avanzados», por lo que habla de un nuevo «incumplimiento y demora» e incluso lanza la sospecha de si «lo que se quiere en realidad es no disgustar a la empresa concesionaria de la zona azul».

El concejal de Obras de Siero, Rubén Arbesú, comentó ayer que siguen a la espera de llegar a un acuerdo con el propietario de la finca para ejecutar la obra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios