Borrar
Imagen de los tres vehículos calcinados en del depósito de la grúa municipal.
Un incendio provocado calcina tres vehículos en el depósito municipal

Un incendio provocado calcina tres vehículos en el depósito municipal

El incendio tuvo lugar de madrugada en el depósito de La Pola y las pesquisas policiales están enfocadas a un sospechoso

LUIS FLÓREZ

Sábado, 1 de noviembre 2014, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres vehículos que estaban en el depósito municipal de automóviles de Pola de Siero resultaron calcinados en la madrugada del jueves al viernes. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso cerca de las dos de la mañana. Fueron los vecinos quienes dieron la alerta: un turismo estaba ardiendo en el recinto de la grúa municipal, a la par que se estaban produciendo algunas explosiones. La Sala del 112 del SEPA movilizó una dotación de Bomberos con base en el parque de La Morgal y también se personó otra dotación del servicio llegada desde Avilés, por si fuera necesaria su colaboración. No fue necesaria, ya que sobre las 02.30 horas de la madrugada se dio por controlado el incendio.

Los automóviles afectados son un turismo y dos furgonetas, si bien ninguna persona resultó herida.

La Policía Local continúa investigando lo ocurrido, pero a la espera de revisar el contenido grabado por las cámaras de seguridad del depósito. Con todo, los agentes ya han dirigido las pesquisas de la investigación hacia el dueño de una de las furgonetas calcinadas. Justamente, los agentes de la Policía le sorprendieron esta semana mientras sustrayendo hilo de cobre de las acometidas de electricidad en la zona de La Pola. La Policía intervino el vehículo junto con el cobre robado, que incautó y depositó en el recinto municipal destinado para tal efecto. Tras la intervención de la furgoneta y del material, el propietario acudió al depósito para reclamar la devolución de su vehículo. Ante la negativa de los agentes, el principal sospechoso comenzó a proferir amenazas contra ellos y contra la propiedad: advirtió que prendería fuego a todo lo que hubiese allí dentro.

Este es el hecho que ha provocado que los agentes encargados de la investigación dirijan sus esfuerzos a esta vía, ya que en el plazo de cuatro días se han sucedido las amenazas y después ha tenido lugar el incendio.

Los agentes de la Policía Local presentaron la oportuna denuncia en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de La Pola, para que continúen con la investigación del suceso.

El modo

Uno de los detalles que habrá que determinar es si el sospechoso actuó desde dentro del recinto o desde fuera, ya que el depósito de la grúa municipal de Pola de Siero está bordeado por un camino que transcurre a un nivel superior que el de la valla de seguridad, por lo que el incendio podría haberse provocado desde fuera lanzando una botella con líquido inflamable.

La detención del autor del incendio se antoja bastante importante por el hecho de depurar responsabilidades. De no localizar al pirómano, la responsabilidad de los vehículos calcinados recaería sobre la autoridad municipal -en este caso el depósito de la grúa-, que es la que está al cargo de cualquier turismo que se encuentre en su interior hasta su posterior retirada. En caso de que los agentes de los cuerpos de seguridad localicen al culpable, será el encargado de hacer frente a los desperfectos ocasionados, tanto en los tres vehículos como en el recinto del depósito municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios