Borrar
El colegio público Hermanos Arregui, uno de los que posee servicio de comedor escolar.
Siero pide al Principado que valore las ofertas para los comedores escolares

Siero pide al Principado que valore las ofertas para los comedores escolares

El Gobierno recuerda que el tema nutricional fue una de las condiciones requeridas para asumir la contratación del servicio de catering en los colegios

JOSÉ CEZÓN

Lunes, 29 de diciembre 2014, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Siero ha interrumpido el proceso de adjudicación del servicio de comedores escolares, a la espera de que el Principado emita «una valoración desde el punto de vista nutricional» de las cinco ofertas que se presentaron a la licitación. El Gobierno de Foro recuerda que esa fue una de las condiciones que puso para renovar el convenio con el Ejecutivo regional y seguir garantizando la prestación de este servicio de catering escolar, además de comprometerse con las asociaciones de padres a introducir esa novedad.

Según explicaron fuentes municipales, la Consejería de Educación se limitó a presentar un informe de los menús, pero sin puntuar las distintas ofertas, por lo que el Ayuntamiento ha vuelto a remitirle la documentación para que culmine ese trámite, que consideran imprescindible. Los criterios de adjudicación del servicio de comedor priorizan la mejor oferta económica, pero también la calidad de los servicios propuestos y la mejora de los servicios prestados.

El valor estimado del contrato asciende a 958.796 euros y el plazo de ejecución que figura en las bases sería desde el primer día lectivo de enero de 2015 (el jueves 8) hasta el último día lectivo de junio de 2016, con posibilidad de prorrogarlo por otro curso escolar más. Los colegios beneficiarios del servicio serían el Peña Careses, Celestino Montoto y Maestros Arregui, de Pola de Siero; La Ería, El Carbayu y Santa Bárbara, de Lugones; Los Campones, de Hevia; y el de Granda. Y el próximo curso se sumaría el de La Fresneda.

Informe jurídico sobre Cook

Una de las empresas que se presentó a la licitación fue Cook, que fue la anterior adjudicataria del catering escolar en Siero y que sigue prestando el servicio de forma provisional hasta que culmine la adjudicación. El administrador de esa empresa era hasta abril pasado el diputado regional de Foro, José Antonio Martínez, por lo que el Gobierno de Siero ha solicitado un informe jurídico para saber si existe algún tipo de incompatibilidad, tras la polémica autonómica con esa empresa.

El informe descarta esa incompatibilidad, ya que el diputado no es contratista, ni administrador de la empresa, y el 50% de la participación en Cook lo adquirió en 1996, quince años antes de salir elegido como diputado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios