Borrar

El servicio de quejas y sugerencias de Siero recibió 129 peticiones en 2014

Las incidencias más tramitadas se refieren al mantenimiento eléctrico y de caminos

J. C. D.

Domingo, 25 de enero 2015, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El servicio municipal de quejas y sugerencias del Ayuntamiento de Siero recibió el año pasado 129 peticiones, nueve más que el año anterior y 43 más que cuando se puso en marcha en 2012, según datos facilitados ayer por el concejal de Participación Ciudadana, Valeriano Rodríguez.

Las peticiones se presentaron en diferentes modalidades: mediante la sede electrónica -disponible en la página web del Ayuntamiento de Siero-, en los diferentes buzones destinados a tal fin, o bien de forma presencial, que fue la preferida por los usuarios. Este servicio ha propiciado una reducción del uso de las oficinas de atención al ciudadano, según el concejal.

Las incidencias más tramitadas se refieren al mantenimiento eléctrico y de caminos (nueve de cada una), seguido de tráfico, instalaciones deportivas, basura, poda de árboles, averías de agua o señalizaciones. En cuanto a quejas y sugerencias, se abrieron 70 expedientes, 7 menos que en 2013 y 20 más que en 2012.

Por concejalías, fueron bastante repartidas: Obras (3), Economía y Hacienda (2), Participación Ciudadana (4), Urbanismo (4) o Cultura (3). Los más significativos fueron los asuntos dependientes de la Policía Local (18) como señalizaciones, equipamientos viales o seguridad pública.

Rodríguez se compromete a seguir manteniendo la misma implicación del personal municipal y del equipo de gobierno para el presente año 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios