Borrar
El traslado del herido a un helicóptero.
Un trabajador, herido grave, tras caerle un árbol en Nava

Un trabajador, herido grave, tras caerle un árbol en Nava

El médico atendió en el lugar del accidente al herido, al que colocó una férula en la pierna

LYDIA IS

Martes, 27 de enero 2015, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 43 años de edad resultó herido ayer de gravedad tras caerle un árbol encima mientras trabajaba cortando madera en la zona de El Felguerón, ubicada en la peña naveta de El Águila, en los montes de Fuensanta.

El herido estaba acompañado por otras cuatro personas cuando por circunstancias que se desconocen el árbol se desplomó sobre el trabajador. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió la llamada de alerta a las 9.39 horas. Hasta la zona, de difícil acceso rodado, se trasladó de inmediato el helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado con el Grupo de Rescate de Bomberos.

El médico atendió en el lugar del accidente al herido, al que colocó una férula en la pierna. Posteriormente fue inmovilizado con un colchón de vacío y evacuado en camilla hasta un prado cercano donde había aterrizado el helicóptero. Desde allí fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, el hombre presentaba posible fractura de una rótula y policontusiones de carácter reservado. Como marca el protocolo, el suceso fue comunicado también a la Guardia Civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios