Borrar

Los afectados por la línea Costa Verde critican las alegaciones del Principado

«La pretensión de incorporar a este documento la línea de Sama-Velilla, entre otras, por su carácter estratégico resulta cansina y fuera de lugar», aseguraron

L. I. A.

Miércoles, 4 de febrero 2015, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los afectados que componen la Plataforma contra la Línea de Alta Tensión Costa Verde manifiestaron ayer su «total desacuerdo» con la decisión del Gobierno del Principado de presentar alegaciones contra la Planificación del Transporte de Electricidad 2015-2020 aprobado por el Gobierno central. «La pretensión de incorporar a este documento la línea de Sama-Velilla, entre otras, por su carácter estratégico resulta cansina y fuera de lugar», aseguraron.

Los integrantes del colectivo, del que forman parte, entre otros, la asociación de vecinos de El Remediu, de Nava, y la Plataforma Bimenes Contra la Alta Tensión, recordaron que «se trata de un proyecto caduco que surgió hace treinta y cinco años y que ha sido rechazado en numerosas ocasiones desde el punto de vista económico, social y político». Asimismo, añadieron que «la actitud del Principado muestra la capacidad de nuestros gobernantes para aferrarse a proyectos obsoletos y la falta de imaginación e innovación en sus propuestas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios