Borrar
Participantes en el 'Conecta 4x4' de Llanera, celebrado en la Escuela Municipal de Música. :: l. f.
Llanera consigue relacionar a 150 profesionales y más de 50 empresas en el 'Conecta 4x4'

Llanera consigue relacionar a 150 profesionales y más de 50 empresas en el 'Conecta 4x4'

L. F.

Miércoles, 4 de marzo 2015, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El certamen 'Conecta 4x4' congregó ayer en Posada a casi 150 participantes, más de 50 empresas y particulares demandantes de empleo en busca de establecer contactos y proyectar futuras relaciones comerciales entre profesionales de diferentes ámbitos. La responsable del proyecto Emplea-T 4x4, Cynthia Suárez, expresó su satisfacción por haber superado ampliamente la participación de la primera edición, celebrada el año pasado. «Sobre todo, han venido empresas que se dedican a ofrecer formación y que necesitan comerciales», matizó Suárez.

El evento atrajo a empresas con un peso importante en la región, como Leroy Merlin. Su director en Llanera, Alberto Baizán, lo ve «como una oportunidad maravillosa para poner en contacto a la empresa con gente en busca de empleo en un ambiente distendido». Baizán explicó que Leroy Merlin acude al 'Conecta 4x4' para «ofrecer un programa para jóvenes graduados, buscando los futuros mandos». Para optar a ello hay que ser graduado universitario, tener menos de 30 años y disponer de movilidad geográfica.

Uno de los jóvenes que acude al Conecta 4x4 en busca de trabajo, David Díez, piensa que es «una buena iniciativa, aunque se tendría que hacer más a menudo; he conseguido contactar con tres empresas». Sin embargo, otro demandante de empleo, Raúl Rodríguez, cree que el evento está bien para hacer contactos pero que las empresas «tendrían que venir más a ofrecer bolsas de empleo que a presentar sus servicios. Las empresas de la zona deberían buscar empleados de Llanera».

La emprendedora Dany Faccio está impulsando su proyecto El Taller sin Gluten, y afronta la cita como «una gran oportunidad para hacer contactos con gente de muchos ámbitos, siempre encuentras algo interesante». Faccio, que estuvo en la FIDMA de Gijón en verano, destacó el ambiente «cercano, distendido y con gente muy predispuesta».

En líneas generales, la aceptación de los 'Conecta 4x4' está siendo notable en todos los concejos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios