Borrar
Los integrantes de la candidatura de APN, ayer en Nava.
Asturianistes Por Nava revalida  a sus ediles en la candidatura

Asturianistes Por Nava revalida a sus ediles en la candidatura

Nisén Díaz y Belén Fernández repiten en los puestos de salida y la secretaria general del partido, Laura Fernández, entra como número tres

LYDIA IS

Domingo, 19 de abril 2015, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Asturianistes Por Nava (APN) presentó ayer su candidatura a las próximas elecciones municipales en un acto celebrado con los militantes en el Hotel Villa de Nava. Además del alcalde, Emilio Ballesteros, que repite como cabeza de lista, revalidan en los puestos de salida los actuales concejales Nisén Díaz, en segunda posición, y Belén Fernández, en cuarta.

Por su parte, la secretaria general del partido, Laura Fernández, ocupa el tercer puesto en la candidatura. Borja Andrés, Víctor Martínez, Ana Marcos, Fátima González, Nandi Fernández, Eduardo Torga, Ana Miguel, Emilio Loredo y Patricia Teja completan la propuesta para el Ayuntamiento naveto. Tanto Fátima González como Eduardo Torga también repiten. «Somos vecinos comprometidos con vecinos, que no aceptamos cualquier cosa a cualquier precio», aseguró Ballesteros durante su intervención. El regidor reconoció que el partido -que cumple su décimo aniversario y tiene un pacto de colaboración el Partíu Asturianista de Bimenes- «no tiene un ideario definido porque cada uno aporta sus ideas desde la libertad y la independencia».

En cuanto a su trayectoria al frente del Ayuntamiento, lamentó el pacto con Foro al inicio de la legislatura. «No fui capaz de ver sus intenciones, son nuestra antítesis», asumió. Asimismo, anunció que el municipio cuenta con viejas reivindicaciones ante otras administraciones que «no vamos a olvidar». Entre ellas, hizo hincapié en el desdoblamiento de la vía del tren, la transformación de la N-634 en una vía rápida, la mejora de las carreteras secundarias y la entrada en funcionamiento del alcantarillado.

Por otro lado, durante el acto, Nisén Díaz, actual portavoz del grupo municipal, hizo un recorrido por la legislatura y los diferentes logros del equipo de gobierno, compartido con el Partido Popular. «Estoy orgulloso de que hayamos estado a la altura de las circunstancias a pesar del momento económico tan difícil que nos encontramos», aseguró. El edil destacó que «no hemos subido ningún impuesto» y recordó que ninguno de los concejales asturianistas ha cobrado dietas ni gastos de desplazamiento.

En cuanto a las inversiones realizadas en el municipio, entre otras cosas, Díaz enumeró el impulso a la recuperación de la ruta interior del Camino de Santiago, la creación de un área de autocaravanas, la transformación de las fiestas de San Juan y San Bartolomé y las partidas destinadas a colegios, cultura y núcleos rurales. «Hemos hecho una política para el habitante, no para el votante», aseguró.

En las elecciones de 2011, APN fue la segunda lista más votada, con tres concejales electos, por detrás del PSOE que encabezaba Claudio Escobio. El acuerdo firmado con el PP y Foro permitió a Ballesteros ocupar la Alcaldía y el objetivo de los asturianistas para la próxima cita electoral es conseguir los votos suficientes para gobernar en solitario, aunque el actual regidor dejó claro ayer que «no renegamos de los pactos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios