Borrar

Fernández elogia en Silvota la labor del Laboratorio Lechero y Agroalimentario

Fernández subrayó que la labor de este laboratorio aporta «valor añadido» a los ganaderos asturianos, quienes pueden obtener mayores ingresos al mejorar la calidad de la leche

J. C. D.

Sábado, 25 de abril 2015, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta regional del PP, Mercedes Fernández, calificó ayer como «ejemplar» la labor que desarrolla el Laboratorio Profesional Lechero y Agroalimentario (Lila), ubicado en el polígono de Silvota. La candidata visitó las instalaciones acompañada del alcalde de Llanera, Avelino Sánchez, y del diputado regional Luis Venta.

Fernández subrayó que la labor de este laboratorio aporta «valor añadido» a los ganaderos asturianos, quienes pueden obtener mayores ingresos al mejorar la calidad de la leche. Destacó que la información llegue a los profesionales del sector «en tiempo récord». También presenció las inspecciones de calidad de los quesos Gamonéu y Casín; de la sidra natural, y los estudios y controles de las tierras para el cultivo, «que redunda en la mayor calidad de los productos», dijo.

Fernández aludió a la cualificación de los profesionales del laboratorio y les elogió por su decisión de reducirse el salario durante la crisis para mantener la plantilla al completo. «Me parece una apuesta solidaria e inteligente», afirmó.

La candidata eludió ofrecer detalles del programa electoral relativo al campo asturiano: «Lo tenemos embargado, porque llevamos un año trabajando en él y no queremos que nos lo copien».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios