Borrar

Cuatro menores intentan fugarse del centro de Miraflores a través de un falso techo

La zona era peligrosa debido a la fragilidad de la estructura del falso techo, del que se habían desprendido pequeños cascotes y que con el peso de las chicas podía venirse abajo, lo que habría causando lesiones importantes para ellas

S. R. N.

Domingo, 26 de abril 2015, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El palacio de Miraflores, que actualmente es un centro de alojamiento de menores, vivió un intento de fuga de cuatro chicas. En torno a las diez de la mañana, una llamada del centro alertó a la Guardia Civil de Noreña sobre las pretensiones de las jóvenes. Dos patrullas se desplazaron desde el puesto noreñense y comprobaron que las cuatro se encontraban escondidas en un falso techo con la intención de fugarse del centro, según informaron fuentes de la Benemérita.

La zona era peligrosa debido a la fragilidad de la estructura del falso techo, del que se habían desprendido pequeños cascotes y que con el peso de las chicas podía venirse abajo, lo que habría causando lesiones importantes para ellas.

Los agentes de la Guardia Civil realizaron varios intentos mediante el diálogo para tratar que las menores salieran por su propio pie del lugar en el que se encontraban y no corrieran ningún riesgo ya que lo guardias no tenían acceso directo a la zona.

Hasta el centro se trasladó también una patrulla de Policía local y posteriormente una dotación con cuatro bomberos desde La Morgal, quienes también intentaron convencerlas para que desistieran de su pretensión sin éxito.

Búsqueda de otro acceso

Tras las negativas de las cuatro menores de salir de la zona, los bomberos pidieron autorización a la dirección del centro para realizar un agujero desde otro lugar que permitiese acceder a ellas y sacarlas. Una vez que los responsables dieron el beneplácito para que los efectivos realizaran el agujero -cerca de una hora y media desde que se recibió la llamada en el cuartel-, las jóvenes recapacitaron y optaron por salir por su propio del falso techo que se encontraba sobre el baño.

Una vez abajo, los agentes y bomberos comprobaron que solo tenían rasguños y magulladuras, sin presentar lesiones que revistieran gravedad ni intervención médica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios