Borrar
La plantilla de Tensa en la concentración de esta semana.
La dirección de Tensa         se reunirá con Industria    para buscar una salida

La dirección de Tensa se reunirá con Industria para buscar una salida

La deuda de la eléctrica con la plantilla ronda el medio millón de euros; la inyección de capital por parte de EIP se antoja clave

L. F.

Domingo, 3 de mayo 2015, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dirección de Tensa se reunirá a lo largo de esta semana con la Dirección General de Industria para poner sobre la mesa alternativas que aseguren la continuidad de la empresa y el abono de los sueldos pendientes a los trabajadores, que en algunos casos es de cuatro mensualidades. La deuda de Tensa con la plantilla ronda a día de hoy el medio millón de euros.

En la reunión, el director general de Industria, Luis Ángel Colunga, también intentará concertar un encuentro con la dirección del grupo Electricidad Industrial de Portugal (EIP). El origen de los males de Tensa es que EIP ha dejado de inyectar dinero. «En estos momentos el dinero que genera Tensa no es suficiente ni para ponerse al día con la plantilla. La empresa tiene mucha carga de trabajo, pero el problema es que ese dinero generado se iría para hacer frente a la deuda pendiente», desgranó Gil Manuel Da Costa, responsable de Comisiones Obreras, que sostuvo que tiene que haber una liquidez «por adelantado, que es la que aportaba EIP». El grupo luso, en principio, no aportará más dinero.

Por su parte, el presidente del comité de empresa, José Luis Rodríguez pide una propuesta concreta por parte de la dirección. «Que nos digan algo, la dirección tiene que mirar por los intereses de Tensa y tiene que haber un capitán que gobierne este barco, porque ahora mismo está con el piloto automático hacia la desaparición».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios