Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»

Llanera tendrá concurso de escanciadores durante las fiestas de San Isidro

Durante los tres días de fiesta también habrá talleres en vivo de telar, madreñeru, ferreru, cestera, cunqueiro y talla de madera, entre otros

L. F.

Lunes, 4 de mayo 2015, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fiestas de San Isidro, que se celebrarán durante los días 8, 9 y 10 de mayo en Lugo de Llanera, tendrán un concurso de escanciadores de sidra que contará como prueba puntuable para el Campeonato de Escanciadores de Asturias 2015; la actividad se desarrollará el sábado 9, a partir de las 17.30 horas en el parque Ovidio Libardón de Lugo. Después del concurso, a las 18 horas, se celebrará la II Prueba de Sidra en la que los asistentes podrán degustar los palos de los llagares de El Güelu, Viuda de Corsino y Casa Fran.

Durante los tres días de fiesta también habrá talleres en vivo de telar, madreñeru, ferreru, cestera, cunqueiro y talla de madera, entre otros. Además habrá más de cincuenta puestos con productos tradicionales y gastronómicos, así como una exhibición de bailes folclóricos. Todas estas actividades comenzarán el viernes, a partir de las 17 horas. Habrá sorpresas para los más pequeños y demostraciones de juegos tradicionales el domingo a las 12 horas; por la tarde, a las 17.30 horas, será el turno de los deportes tradicionales.

Mañana se presentarán las jornadas de los 'cachopines de San Isidro'. Por un precio asequible se podrán degustar y jugar al 'Rutapoli', con el que los participantes podrán votar por su 'cachopín' favorito y ganar premios-descuento en los comercios de Llanera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios