Borrar
Hosteleros junto al alcalde y concejales tras la presentación.
Llanera celebra San Isidro con cachopines y el mercado tradicional

Llanera celebra San Isidro con cachopines y el mercado tradicional

Diecinueve restaurantes del concejo participan en las IV Jornadas gastronómicas de este plato que tendrán lugar del 8 al 24 de mayo

S. RODRÍGUEZ NORIEGA

Miércoles, 6 de mayo 2015, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo viernes comenzará una nueva edición de las jornadas gastronómicas del cachopín en Llanera que se prolongarán hasta el 24 de mayo. Este evento ya se ha consolidado en el concejo y cuenta con la participación de 19 restaurantes que pondrán a disposición del público una amplia variedad de cachopines a un precio de tres euros que salen del tradicional relleno de jamón y queso e introducen provolone, bacon, miel, calabacín, lacón, espinacas, nuez o mango.

El alcalde llanerense, José Avelino Sánchez, resaltó la unión entre Ayuntamiento y hosteleros: «Quiero agradecer a los hosteleros porque siempre están ahí ya sea para iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento o suyas propias. Este es el camino para promocionar la gastronomía de Llanera teniendo en cuenta que aquí hay grandes cocineros y grandes productos».

Por su parte, la presidenta de la Junta local de hostelería, Elena Blanco, destacó de estas jornadas «el alto nivel alcanzado, la gran profesionalidad y que año tras año aumenta el número de participantes diversificando la oferta y será un reclamo para visitarnos». Blanco agradeció la colaboración institucional, esencial «para dotar al concejo de diferentes recursos y alcanzar el objetivo de favorecer un turismo gastronómico de calidad», apuntó.

Estos actos «permiten que todos los meses del año estén cubiertos con alguna jornada gastronómica en Llanera, algo que no sucede en todos los concejos», dijo Sergio Álvarez, edil de Turismo y Festejos.

Junto a los restaurantes, más de 80 comercios llanerenses participarán en el evento con el ya arraigado 'rutapoly' que permite conseguir múltiples ventajas en los comercios participantes.

Desde el viernes y hasta el domingo se celebrará en Lugo de Llanera el Mercado Tradicional de San Isidro con talleres tradicionales e infantiles y múltiples actividades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios