Borrar
Una participante en la pasada edición del concurso.
Comienza el V Concurso de Canción Asturiana de Siero

Comienza el V Concurso de Canción Asturiana de Siero

50 artistas participan en esta nueva edición organizada por Afatra y patrocinada por EL COMERCIO

S. RODRÍGUEZ NORIEGA

Domingo, 24 de mayo 2015, 01:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A partir de las doce de la mañana da el pistoletazo de salida la quinta edición del Concurso de Canción Asturiana del Concejo de Siero con la primera eliminatoria que se celebrará en el Auditorio de La Pola.

  • Eliminatorias.

  • Desde hoy, todos los domingos hasta el 14 de junio inclusive, a las 12 horas en el Auditorio de La Pola.

  • Semifinales.

  • Se celebrarán el 21 y 28 de junio en el mismo lugar. Los 25 mejores se disputarán los premios.

  • Final y gala de clausura.

  • Los ganadores se conocerán el 5 de julio y los premios y el cierre de esta edición tendrá lugar el 12 de julio.

El evento está organizado por Fundación Municipal de Cultura (FMC) y la Asociación de Folclore Amigos de la Tradición (Afatra), con el patrocinio del diario EL COMERCIO y el Ayuntamiento de Siero.

En esta nueva edición participarán medio centenar de intérpretes entre hombres y mujeres, entre los que figuran los ganadores del año pasado, Lorena Corripio López, de Carrandi (Colunga) y Álvaro Fernández Conde. Todos que deleitarán al público que se acerquen a La Pola.

En la jornada de hoy actuarán Eduardo Naredo Prida, de Villaviciosa; Isidora Naredo Prida, de Villaviciosa; José Luis González Rodríguez, de Avilés; Iván Menéndez Fernández, de Turón; Manuel Collado González, de Ponga; Gabriel González Tuya, de Villaviciosa; Aquilino Fernández González, de Langreo; Marina López Toraño, de Ujo; Carlos Alonso Peñayos de Cangas de Onís; Ceslestino Rozada Tamés, de Porrúa; Andrés Cueli Robledo, de Villaviciosa; y Jesús Alonso.

El concurso constará de cuatro eliminatorias que tendrán lugar desde hoy, todos los domingos hasta el próximo 14 de junio incluido en las que actuarán doce cantantes en cada una. Los ocho mejores intérpretes masculino del concurso tendrán premio compuesto por dinero en metálico, diploma y trofeo. Distinciones que también recibirán las cinco mejores féminas del festival. La siguiente fase consta de dos semifinales que se disputarán el 21 y 28 de junio con los veinticinco mejores, la final el 5 de julio y la gala y entrega de premios el 12 de julio. En cada eliminatoria el jurado formado por José Manuel Martín, de Bendición, y María del Rosario Álvarez, de Laciana.

Como novedad, se ha creado el premio Graciano Gutiérrez, como homenaje al fallecido propietario de Radio Pola. Este galardón de carácter especial distinguirá a «la mejor canción alegórica al concejo de Siero», en honor al hombre que grabó en el municipio a intérpretes de canción asturiana en su estudio poleso. Este premio contará con una dotación de 200 euros, un diploma y un trofeo donado por la asociación Amigos del Roble.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios