Borrar
La procesión de ayer con la imagen de la Virgen de la Cabeza, de Meres, portada por los fieles.
Día grande en la fiesta de Meres

Día grande en la fiesta de Meres

La misa y la procesión de la Virgen de la Cabeza reúnen a los fieles en el santuario

J. C. D.

Martes, 26 de mayo 2015, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El obispo auxiliar de Oviedo, Juan Antonio Menéndez, presidió ayer la misa y la procesión en el santuario de la Virgen de la Cabeza, que volvió a reunir a fieles de toda Asturias en una jornada soleada e ideal para disfrutar del día grande la primera fiesta de prau del calendario local.

Con una organización impecable por parte de la sociedad de festejos que preside Avelino Fernández, 'El Rilu', los fieles se turnaron a la hora de portar la imagen de la Virgen por el recorrido habitual para retornar de nuevo al santuario.

Otro de los atractivos de la jornada fue la presencia de los alumnos del centro de adultos de La Arboleya, que comercializaron sus manufacturas (cuadros, pulseras, colgantes, etc) y hasta plantas.

La fiesta concluye hoy con el día del socio y el colaborador. A las 18 horas, habrá una misa en recuerdo de los socios fallecidos. En el transcurso de la celebración, se impondrá la medalla de oro de la Virgen a Pilar América González Gamonal, la mujer mayor del pueblo. Según explicó ayer Avelino Fernández, con esta medalla se quiere reconocer a todos los mayores de Meres por haber sabido preservar e inculcar a sus descendientes la devoción por la Virgen de la Cabeza.

Bollu y botella de vino

El reparto del bollu y la botella de vino comenzará a las 19 horas y estará amenizado por el grupo folclórico y la banda de gaites El Piñote, de Argüelles. Y a las 21 horas comenzará la última verbena con la orquesta Pasito Show.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios