Borrar
Trabajadores de Fundición Nodular, ayer en La Pola.
Ángel García muestra su apoyo institucional al comité de Fundición Nodular

Ángel García muestra su apoyo institucional al comité de Fundición Nodular

Representantes de los trabajadores ven próxima la liquidación de la empresa que acumula una deuda de 3,5 millones de euros

S. R. N.

Miércoles, 1 de julio 2015, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace unos meses parecía que la planta de Fundición Nodular de Lugones volvería a retomar su actividad y los trabajadores de la factoría podrían reincorporarse paulatinamente a la empresa tras el anuncio de una inversión británica que no se llegó a materializar ya que no se efectuaron los pagos en los plazos previstos.

Cuatro miembros del comité de empresa de la fábrica mantuvieron un encuentro ayer con el alcalde de Siero, Ángel García para «retomar la situación y continuar con el apoyo y la colaboración a los empleados desde la administración local», comentó el regidor que añadió que «en cuanto se nombre al nuevo director general de Industria, solicitaremos una reunión para tratar este asunto y que no caiga en el olvido».

Los extrabajadores piden que solucione el problema cuanto antes ya que «se sigue gastando dinero en la fábrica. Al final todos somos acreedores: nosotros, Fogasa, los bancos y el Principado y es lógico que el juez y el administrador concursal quieran liquidar la empresa», indicó Luis Antonio González. Los exempleados mostraron su decepción con el inversor británico que iba a reactivar la actividad de la empresa «pero el dinero nunca apareció. En junio empezaría el trabajo con 50 compañeros y poco a poco se incorporaría el resto», cerca de 172 trabajadores que están pendientes de las decisiones y llegada de inversores para el futuro de la compañía. En total, la situación de Fundición Nodular acumula una deuda de 3,5 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios