Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
La Guardia Civil detiene a dos integrantes de una banda que iba a atracar un banco en Bimenes

La Guardia Civil detiene a dos integrantes de una banda que iba a atracar un banco en Bimenes

Los agentes estaban siguiendo los pasos de este grupo criminal que hoy iba a actuar en la localidad de Martimporra. Un tercero se ha dado a la fuga | La Ertzaintza, la policía autonómica vasca, está participando en las tareas de búsqueda investigación

SOLEDAD RODRÍGUEZ NORIEGA / ELCOMERCIO.ES

Lunes, 6 de julio 2015, 16:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 39 y 59 años, que iban a atracar una sucursal de Cajastur en la localidad de Martimporra, en Bimenes, mientras que un tercero se ha dado a la fuga. Se trata de un grupo criminal que estaba siendo seguido por este cuerpo de seguridad, que hoy logró impedir un nuevo asalto al estar esperándoles.

Los hechos ocurrieron a las 13:55 horas, cuando una persona con intención de atracar el banco fue reducida por efectivos de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil de Madrid.

El otro detenido es un varón que estaba fuera esperando en un coche Seat Toledo y el fugado conducía un Volkswagen Golf negro.

La Guardia Civil está recibiendo el apoyo de la Ertzaintza, la policía autonómica vasca, en las labores de búsqueda e investigación de lo ocurrido.

Agentes del Cuerpo han desplegado un importante dispositivo de control, con patrullas que están controlando todas las carreteras cercanas, para localizar al fugado.

El caso está siendo instruido por el juzgado número 2 de instrucción de Siero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios