Borrar
Bimenes se reencuentra con Miranda do Douro

Bimenes se reencuentra con Miranda do Douro

El alcalde de la localidad portuguesa, Artur Nunes, participó el sábado en los actos celebrados con motivo de la Fiesta de la Oficialidá de la Llingua Asturiana

Lydia Is

Martes, 7 de julio 2015, 03:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de varios años de inactividad, el nuevo equipo de gobierno de Bimenes formado por el Partíu Asturianista, Izquierda Unida y Xente Yerbato ha decidido retomar las relaciones con el municipio portugués de Miranda do Douro, con quienes los yerbatos están hermanados desde hace más de una década.

El alcalde, Artur Nunes, participó el pasado sábado en los actos celebrados con motivo de la Fiesta de la Oficialidá de la Llingua Asturiana y ayer, treinta y cinco escolares de Miranda fueron recibidos en el Ayuntamiento por el regidor, Aitor García Corte, y varios concejales de la Corporación. También visitaron el palacio de Martimporra, que data del siglo XVII y es una de las joyas arquitectónicas de Bimenes.

La intención del equipo de gobierno yerbato es afianzar el hermanamiento entre ambos municipios a través de intercambios en varias áreas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios