Borrar
La Guardia Civil en la oficina donde se produjo el intento de atraco.
La Guardia Civil detiene a dos hombres y frustra un atraco en Bimenes

La Guardia Civil detiene a dos hombres y frustra un atraco en Bimenes

Los apresados cuentan con antecedentes por delitos similares; los agentes buscan a un tercer varón que se dio a la fuga

Soledad Rodríguez Noriega

Martes, 7 de julio 2015, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Faltaban cinco minutos para el cierre de la sucursal (previsto para las dos de la tarde) que la entidad financiera Liberbank tiene en la localidad yerbata de Martimporra cuando un individuo entró en el local con la intención de cometer un atraco. Portaba un arma corta. El delincuente fue reducido por la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil (UEI) de Madrid, que frustró de esta manera el asalto.

Junto a este varón, los agentes desplazados a la zona detuvieron a otro hombre que esperaba en un Seat Toledo, mientras que un tercero, que aguardaba en un Volkswagen Golf negro, se dio a la fuga.

Los detenidos, de 39 y 59 años, junto con el hombre que huyó en el vehículo lanzadera de la localidad, llevaban tiempo siendo investigados por la Guardia Civil como posibles autores de otros delitos similares al que ayer trataron de perpetrar. Las pesquisas y el trabajo de los agentes permitió adelantarse a los ladrones en su intento y abortar el robo.

La Guardia Civil ha desplegado un dispositivo especial para localizar al tercer miembro de la banda. Para este caso, la Benemérita contó con la colaboración especial de la Ertzaintza para la realización de la acción y por el momento se continúa con la investigación mientras se busca al hombre fugado. Los dos detenidos fueron trasladados a dependencias policiales.

En el dispositivo realizado ayer participaron agentes de Langreo y Gijón, la Policía Judicial, la Unidad Central Operativa (UCO) de Madrid, y la Policía local de Siero y Nava, además de las unidades especiales anteriormente citadas. La Guardia Civil se muestra cauta hasta que la investigación concluya ya que cualquier mínimo detalle puede cobrar gran importancia de cara a acciones posteriores. Se han trasladado diligencias a la competencia judicial y el caso se encuentra en el Juzgado de Instrucción número 2 de Siero, ubicado en La Pola.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios