Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
El edil David Fernández Suco entregó ayer el terminal en el registro del Ayuntamiento.
Somos Siero devuelve su teléfono

Somos Siero devuelve su teléfono

Defiende que móviles de 200 euros son «suficiente y ahorrarían casi 6.000 euros» para destinarlos al Rescate Ciudadano

S. RODRÍGUEZ NORIEGA

Martes, 28 de julio 2015, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Somos Siero entregó ayer en el Registro del Ayuntamiento el teléfono que se le había asignado la pasada semana como formación, a la espera de un terminal para cada concejal con el que poder comunicarse con los vecinos y consultar el correo electrónico. La devolución se sustenta, según los ediles de Somos, en que «no necesitamos un móvil de gama alta o medio alta ya que el que se nos ha dado está valorado en 399 euros» y «seguimos defendiendo que con unos de 200 euros sería suficiente para dotar a toda la Corporación con los medios necesarios para su trabajo; se ahorraría casi 6.000 euros».

Recientemente, el equipo de gobierno canceló los pliegos por los que se licitaba la contratación de teléfonos móviles para la Corporación. Desde la formación se asegura que «ante el conocimiento de que se pretendía adquirir hasta 30 terminales de la más alta gama (799 euros) comunicamos mediante escrito que renunciábamos y que nos valía uno que cumpliera los requisitos básicos exigidos. Se trata de una cuestión elitista no de uso a la hora de desarrollar nuestro trabajo».

Tras la alegación de Somos se procedió a la cancelación del proceso y su comienzo, «por lo que todos los grupos nuevos carecerían de medios para desarrollar su labor en igualdad de condiciones, que ya estaban previamente en el Ayuntamiento».

Desde el grupo se confía en que se tengan en cuenta sus propuestas, entre las que además de móviles más económicos se encuentra la de que no solo se cierre a un proveedor, «ya que se requiere sistema operativo IOS y ese solo lo distribuye una empresa». Además, que con el ahorro que se genere «se destine al Plan de Rescate Ciudadano que proponíamos hacer en los primeros 100 días de mandato y con casi 50 aún no se ha realizado ninguna labor en ese sentido».

Por último, la formación denunció que «la anterior Corporación disponía de teléfonos y tabletas que se han quedado en propiedad. Si devolvieran el material que se les concedió por ser concejales una vez dejen de serlo, también serviría para continuar el trabajo».

Retirada de la zona azul

Además de reivindicar el ahorro en cuestiones de material electrónico para el desarrollo del trabajo diario en el Consistorio, Somos Siero cuestionó los «privilegios de los concejales en la zona azul». Delante del Ayuntamiento hay una de las calles en las que se implantó la medida y de la que están exentos el alcalde, «que cuenta con su plaza reservada y el resto de Corporación, que pueden aparcar sin pagar con una identificación en el coche». Las discrepancias estriban, además, en que «si lo implantamos y se defendió la zona azul, debemos ser consecuentes y pagar el servicio ya que su uso es para todos», y que se ha ampliado el horario en el que los ediles pueden estacionar su vehículo comprendido desde las 8 a las 20 horas.

El grupo anunció que trabaja en una moción para presentar en el Pleno de septiembre en la que se pedirá la retirada de la zona azul del concejo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios