Borrar
El alcalde de Siero y la edil de Bienestar Social, ayer en el Ayuntamiento.
El Encuentro del Mayor se celebrará en El Berrón el 3 de octubre

El Encuentro del Mayor se celebrará en El Berrón el 3 de octubre

El emplazamiento podría ser el aparcamiento de FEVE ya que cuenta con accesos, comunicaciones y espacio para colocar las carpas

S. RODRÍGUEZ NORIEGA

Jueves, 30 de julio 2015, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo del Mayor de Siero se reunió ayer en el Ayuntamiento para acordar el día y lugar de celebración del Encuentro del Mayor que este año cumple su duodécimo aniversario.

En el Pleno celebrado el 26 de junio de 2014, a una moción registrada como punto del orden del día se presentaron varias enmiendas, entre ellas una del PSOE por la que se proponía que el encuentro rotase por las diferentes localidades del concejo a partir de la edición de este año tras celebrarse dos años consecutivos en Lugones. Ahora, en el Gobierno, los socialistas han trabajado desde su toma de posesión para determinar qué lugar podría ser el idóneo este año. La edil de Bienestar Social, Natividad Álvarez, y el alcalde, Ángel García, adelantaron ayer por la mañana que la propuesta del Ayuntamiento sería El Berrón, tras sopesar diferentes lugares del concejo, pero que «sería el Consejo del Mayor quien decida la ubicación y el día».

Por la tarde estaba convocado el Consejo que está compuesto por 23 colectivos entre los que se encuentran: partidos políticos, sindicatos, representantes del Principado y de la Federación de Asociaciones de Mayores del Principado de Asturias (Fampa). Los asistentes ratificaron por unanimidad la sugerencia municipal de que El Berrón sea la localidad que albergue el Encuentro del Mayor el próximo 3 de octubre. El emplazamiento sería el aparcamiento de la Feve ya que «tiene el tren al lado, unos accesos de carretera muy buenos, su situación a escasos 70 metros de casco urbano y una anchura que permite colocar las carpas de una forma que hace más fácil la convivencia entre los asistentes», según explicaron el alcalde y la concejala de Bienestar Social.

La rotación se propondrá en las poblaciones «que obviamente cumplan con los requisitos para llevar a cabo esta actividad». Este encuentro reúne a más de 1.500 personas de todo el concejo y cuenta con la colaboración de las diferentes asociaciones de pensionistas y jubilados del municipio que hallan en este evento una convivencia con otros sierenses.

Próximamente se abrirá el plazo de inscripción y se conocerá la programación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios